Montevideo
Qué ver
Ciudad Vieja
Epicentro de la ciudad que se caracteriza por su fuerte valor cultural. Pasado y presente se fusionan con edificios históricos y muchas librerías de raíz actual. Sólo se necesita tener muchas ganas de caminar para conocerlo en profundidad. La Plaza Zabala y la Constitución, merecen ser visitadas por su historia.
Peatonal Sarandí
Aquí se concentran todas las galerías de arte y muchos artesanos callejeros que muestran su valía. Además de espectáculos musicales y visuales. Un deber perderse por su tránsito.
Principal calle peatonal dentro de la Ciudad Vieja.
Feria de Artesanía Parque Rodó
15 años llevan trabajando en favor de la conciencia colectiva y la identidad uruguaya, ofreciendo productos artesanales de elevada calidad. Desde libros, artículos decorativos o instrumentos. Pecado no acudir, sobre todo, por el ambiente que se crea.
http://www.nocturnadelparquerodo.com/
Av. Gonzalo Ramírez 2076
La Rambla
Con una longitud de más de 22 km de largo alcanza toda la costa del Río de la Plata. Es considera Monumento Histórico y sus atardeceres son simplemente espectaculares. Difícil no encontrarla sin casi buscarla.
Recomendable llegar hasta ella desde la Ciudad Vieja.
Plaza Independencia
El monumento de Artigas ocupa su punto cero, construida en 1837. Se encuentra entre la Ciudad Vieja y lo que antes era la Ciudad Nueva. Espaciosa, llena de jardines verdes, ideal para descansar y observar una parte de historia del país.
Teatro Solís
Impecable lugar con visitas guidas excelentes. Una de las joyas de la capital, con una acústica espectacular. Mucha historia dentro que merece ser visitada. Casi al lado de la Plaza de la Independencia.
Dirección: Reconquista s/n y Bartolomé Mitre
Palacio Salvo
Monumento parecido al Palacio Barolo en Buenos Aires, destaca por ser un símbolo de la ciudad y uno de los edificios más altos. Cuentan que también hay fantasmas. Situado en una de las esquinas de la Plaza Independencia. Imperdible entrar para tener una panorámica desde la altura.
Plaza Independencia 848
Punta del Diablo
Cómo llegar
Ir a la Terminal de Montevideo. Las compañías que operan son COT, Rutas del Sol y Cynsa. Son casi 4 horas de trayecto, 290 km. El precio alrededor de 599 pesos uruguayos, casi 20 euros.
La terminal de Punta del Diablo queda a 3 Km del centro del pueblo, en temporada alta, del 25 de diciembre hasta Semana Santa, los buses no ingresan en el pueblo. Eso sí, existen servicios de transporte de minibuses hacia el pueblo cuyo costo es de 25 pesos uruguayos por tramo (ida o vuelta).
Es un pueblo costero de corte bohemio, especialmente para el retiro y el descanso de los planos urbanos. Muy bien provisto para surfear, pasear por sus playas y desconectar del mundanal ruido. Ha tomado auge en los últimos años. Destacan la Playa de la Viuda, la de los Pescadores y Playa Grande. Entre medias, el Paseo de los Artesanos con artículos típicos de la región.
Cabo Polonio
Cómo llegar
En la terminal de Punta del Diablo hay que tomar un colectivo que te lleve primero a Castillos para después llegar a Cabo Polonio. No suele ser un precio excesivo.Ya en Castillos el precio del ticket es de 37 pesos, unos 1.87 euros. Las compañías que operan son otra vez Rutas del Sol y COT. Cabo Polonio se encuentra dentro de un Parque Nacional, por lo que allí otra vez habrá que pagar entrada al ser sólo es accesible via 4×4, debido a toda la arena que lo rodea. La entrada vale unos 170 pesos, casi 9 euros. En media hora estaríamos ya en el lugar deseado.
Definido como el paraíso de los hippies, se ha encarecido el precio debido a la intrusión cada vez más de turistas. Cuentan con multitud de Hostels a pie de playa, siendo la noche unos 20 euros aproximadamente, precio que va a aumentado año tras año.
Famoso por ser lugar donde hay una gran concentración de leones marinos, que aprovechan para aparearse o morir allí, es una experiencia que no hay que dejar a un lado.
Sin olvidarnos de las diferentes travesías a ambos lados de la playa, con un bello faro y muchas casas costeras que adornan el paraje.
Colonia de Sacramento
Cómo llegar
Más de una compañía de bus ofrece el servicio, aunque recomendaría COT, con bastante frecuencia durante el día. 337 pesos uruguayos, 11 euros sería el precio para una duración de 2 horas de viaje.
La ciudad, de corte colonial, cuenta con muchas tiendas de artesanía y puntos de información que relatan su historia. Sirve de lugar de paso para cruzar en barco hacia Argentina. Un día es suficiente para visitarla.
La Plaza de Toros es célebre por actuar Gardel en la misma en 1913 y también acogió corridas con toreros famosos provenientes de España y Perú.
El Frontón Euskaro es otro atractivo que suele tener aceptación. Allí se han disputado campeonatos mundiales de cestapunta y es el más grande de todo Sudamérica.
Su malecón que tiene un estilo al de Montevideo es aprovechable para hacer asados o para pasar un agradable día junto al mar.