Cómo Llegar

En bus encontraremos en la Terminal muchas agencias que que ofertan tickets para Medellín desde Bogotá. Tienen un coste medio de 30.000-35.000 pesos colombianos, 9-12 euros, dependiendo la comodidad que queramos. El Bolivariano sigue siendo una de las mejores opciones, en caso de duda. Unas 12 horas de viaje. Mejor hacerlo por la noche, en régimen de semicama.

Medellín

La segunda ciudad colombiana con mayor número de habitantes, ha sufrido en los últimos años un lavado de cara total siendo un modelo arquitectónico para otras urbes en el continente americano. Después de unos años oscuros de problemas sociales y políticos está viviendo una segunda juventud que sus habitantes y foráneos aprovechan al máximo.

Plaza Botero
Bella plaza para ver obras del Maestro Fernando Botero. Además se puede ingresar al Museo Antioquia que queda al frente de la plaza, también de impresionante factura, con muchas esculturas del arte colombiano. Una variedad de piezas de arte que se funden con la vida diaria de los bogotanos, convirtiéndose en un museo viviente. Situado en el mismo centro de la ciudad, en la parada del Metro Parque Berrío.

Parque Arbí
Es más apropiado para ir en familia y con niños porque su contenido es muy didáctico y de diversión. Pulmón de la ciudad, la naturaleza, la calma y la pureza que destila se antojan interesantes después de una jornada exigente. Céntrico e imperdible para los amantes del deporte y el bienestar.

Museo Casa de la Memoria
Recoge la historia violenta de Colombia y de Medellín de una forma artística, otras real, pero sobre todo de forma muy respetuosa. Ayuda a entender el conflicto armado y sensibiliza al visitante respecto a los problemas internos y lo que se ha hecho frente a ellos.

Piedra del Peñol

Es larga la subida de 750 escalones para llegar al tope de la Piedra de Guatapé, pero hace parte de una experiencia inolvidable y hermosa. Se tarda una hora desde la Terminal de Medellín y por 20.000 pesos se puede ir y volver, unos 6 euros. Visita obligada estando en Medellín.

Guatapé

Pueblo pintoresco a escasos 10 minutos en mototaxi desde la Piedra del Peñol. Casas coloniales, escultural y murales que representan la idiosincrasia y los valores de la zona de una calidad visual reseñable. Su malecón y la gastronomía son también destacables y las pequeñas ferias y puestos artesanales que la adornan. No se puede faltar a su cita.

Metrocable

Permite ver una vista de la ciudad de Medellín muy interesante desde una perspectiva cenital. De construcción nueva, este teleférico tarda unos 20 minutos en ir y volver desde su inicio. Vistas de barrios en desarrollo que enriquecen nuestra opinión sobre Bogotá. No tiene un coste añadido, únicamente un ticket normal que viene a ser unos 2000 pesos, menos de un euro. Recomendado.

Comuna 13

Una experiencia de reconocimiento de lo que sufrió esta comunidad y como se reconstruyó a partir del arte, el perdón y la reconciliación. Cada grafitti urbano relata una historia de quienes allí habitan y cómo juntos han superado la marginación sufrida desde tiempos atrás con la guerrilla. Existen tours programados o se puede hacer solo siguiendo las escaleras eléctricas con las que cuentan hasta llegar a la cima.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *