Cómo llegar

6 horas y media de viaje por carretera. En la terminal de Cochabamba encontrarán múltiples compañías para viajar con frecuencias varias. Cuesta unos 60 bolivianos, unos 9 euros en servicio de semicama.

La Paz

Una ciudad marcada por los desniveles de la montaña, se encuentra a más de 3000 metros de altura, la más alta del mundo. Hay que recorrerla a paso, lento, pausadamente, pero sin perder detalle de sus atrayentes atributos.

Plaza Murillo
Emplazada en el corazón de la ciudad, rodeada de la Catedral, Palacio Presidencial y el Congreso Nacional. Cuenta varias estatuas de próceres de la patria, y es además un ameno lugar para detenerse a observar la vida de la urbe.

Mirador Killi Killi
15 miradores ostenta La Paz y desde todos se obtienen vistas inolvidables. Destacamos, el Killi Killi, por ser simplemente espectacular, las altas cumbres de Los Andes y las casas que escalan las montañas dan un panorama excepcional. La subida al mirador es digna de hacerse.

Calles Murillo y Sagarnaga
Aquí se encuentran muchas tiendas artesanales que merecen ser vistas dentro de su Casco Histórico. Todo tipo de productos, objetos y tejidos, incluso interesantes artículos de brujería.

Teleférico
Un medio de transporte muy común en toda sudamérica, con él se llega al Alto. Una vez aquí puedes bajar inmediatamente o explorar las calles y mercados que hay alrededor. Por el momento hay dos líneas habilitadas: la roja y la amarilla. Cuando las 3 líneas estén funcionando, será el teleférico mas largo del mundo. El billete cuesta 3 bolivianos, poco menos de 40 céntimos de euro.

Iglesia San Francisco
Posee una particular combinación de estilo barroco y mestizo. Una de las iglesias más antiguas de la ciudad que y en ella puedes encontrar interesantes piezas de arte religioso. La vista desde el campanario es imperdible.

La Carretera de la Muerte
La principal atracción que hace llegar a tanto turista. Muchas agencias ofrecen el servicio con el transporte en autobús a la cima, la bicicleta, el equipamiento, un almuerzo y la vuelta a La Paz. Dependiendo qué clase de bicicleta queramos los precios varían de 250 a 500 bolivianos, de unos 25 a unos 50 euros. Si se visita La Paz es innegociable hacerlo, sus vistas y la adrenalina durante 4 horas son imborrables.

Museo de Coca
Si se tiene tiempo de sobra es un lugar al que acudir por unos 15 bolivianos, 2 euros. Más que interactivo, ofrece libros y documentos que explican los usos de este producto, tanto placenteros como medicinales. En el segundo piso tiene un café donde venden productos de coca.
Dirección: Calle Linares # 906

Tiwanaku
Enclave arqueológico de visita obligatoria, que queda cerca de la Paz. Imprescindible para conocer la cultura preincaica y su evolución. Se requiere caminar mucho para disfrutar bien el viaje y llevar ropa cómoda. La entrada son 100 bolivianos para turistas y 15 para nacionales.

Qué comer y degustar

No olvidar tampoco probar el Api, las empanadas Salteñas y Tucumanas, además de otros diversos snacks tradicionales. Una ciudad para explorar al ritmo que se guste.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *