Cómo llegar
Desde la Terminal de Manizales en bus, por 50000 pesos, 16 euros, conseguimos billetes hacia Bogotá. El viaje dura unas 9 horas con 310 Km. El Bolivariano vuelve a ser una de las compañías más fiables.
Bogotá
Es muchísimo más que la capital cafetera. Hablamos de una urbe creativa, moderna y, sobre todo, multicultural. A la vanguardia de las grandes capitales del mundo, nos ofrece una gama amplia y variada de actividades en torno a grandes asuntos como la gastronomía, la religión, la cultura o el ámbito de los negocios.
Museo del Oro
Hermoso museo de orfebrería de oro precolombina. Excelente información, muy bien documentada. Situado en en el centro histórico de la ciudad los domingos la entrada es gratuita. Cuenta con muchas piezas de oro y de diamantes de un valor incalculable. Necesaria su visita, unas dos de visita obligada.
Museo Botero
Pinturas y escultura del artista colombiano, la entrada es gratuita. Dentro de una casa de talla excelente, está dividido en diferentes salones para conocer su historia y evolución. Su trabajo desde luego que es llamativo por el uso que hace de las proporciones. Un museo que cuenta con obras de otros artistas como Dalí o Picasso.
Parque Bolívar
Uno de los mejores escenarios para caminar, correr, descansar o asistir a un concierto. Con una de las mejores ubicaciones de la ciudad, se encuentra en el centro de Bogotá. Ofrece diferentes ambientes, como un lago, zonas verdes, pistas de atletismo y varios puestos de alimentos callejeros.Un lugar que definitivamente para conocer por su historia y valor cultural.
Cerro de Monserrate
Una de las mejores atracciones de la ciudad. Se puede subir a pie, en funicular o en teleférico y vale la pena cada segundo empleado para apreciar la vista cenital desde uno de sus restaurantes. Si consideran que no pueden subir a pie, el funicular tiene un coste entre el lunes y el sábado de 19.000 pesos ida y vuelta, unos 6 euros, y el domingo 11.000 ambos, unos 3 euros.
La Candelaria
Es el barrio que se encuentra alrededor de la Plaza de Armas y muy cerca de la Catedral. Una visita obligada es la casa donde Bolívar firmó la independencia. Se puede apreciar la arquitectura de aquella época, estrechas calles, algunas todavía empedradas, balcones de madera y gran variedad de colores. Llena de arte graffitero, pura reivindicación en cada esquina.
Torre Colpatria
Actualmente es el segundo edificio más alto de la ciudad, después de la nueva torre Bacatá. Con 50 pisos en su haber se ha convertido en todo un icono urbano. Por la noche ilumina las noches del Distrito Internacional porque su fachada se convierte en una pantalla multicolor. Son interesantes las vistas desde el mirador que tiene en el último piso. Cuesta 7500 pesos la entrada, unos 2 euros.
Mercado de las Pulgas
Situado en Usaquén, a las afueras de Bogotá, es un lugar en donde se pueden encontrar pequeños regalos que no son tan costosos. Caminar por las calles para ver las artesanías locales se vuelve muy entretenido. Los domingos es cuando lo celebran en medio de un hervidero de gente que no para de gritar y amenizar a los visitantes con sus juegos verbales y una alegría desbordante.
Zipaquirá, Catedral de sal
Una Catedral a 180 metros debajo de la montaña, con hermosas esculturas de sal o llegar a un auditorio central y encontrarse con una orquesta sinfónica en vivo. Eso es lo que representa este lugar. Imprescindible acercarse a ella y dejarse llevar por las emociones que despierta. Desde Bogotá por bus, que sale del Portal Norte cuesta 5000 pesos, casi 2 euros, para después tomar un taxi que nos lleve a la puerta principal. El valor de entrada mínimo para extranjeros es de 50.000 pesos, unos 17 euros. La ruta del minero no la puede dejar de visitar.